lunes, 16 de noviembre de 2009

story is not finished yet

Ayer hizo un calor infernal en Conce, hoy, a la hora de almuerzo, decidí que era tiempo de intentarlo nuevamente así que le puse agua al pote y lo dejé en la ventana.
Pesqué mi mochila y me fuí a la Universidad, salí de mi departamento, cuando iba llegando a la puerta que da a la calle vi al otro lado del vidrio al cartero.

Hace dos semanas estuve de cumpleaños y sabía que mi hermano Fabien, que vive en Francia hace un año y medio me había mandado una carta.

Abrí la puerta y le dije "hola, trae algo para mi?
me respondió que no cuando le dije cuál era el número de mi departamento.
Desilucionada miré el montón de cartas que tenía en la mano y distinguí un sobre grande que decía POSTE (correo en francés) y le dije "pero oiga, esa carta viene de Francia, esa es mía".
A ver, me dijo, revisémosla, sipo, tú eres Mathilde?
Sip, la misma y hace dos semanas estaba esperando esto, me lo mandó mi hermano xq estuve de cumpleaños (tengo una manía terrible de contarle mis alegrías a todo el mundo)
Me la pasó, le di unas moneditas y me puse a caminar con una sonrisa gigantota.
La abrí...caminando, obvio... y caché que venía un marcador de páginas o algo así con una imagen de una venus flytrap "qué lindo detalle", pensé.
Meto la mano al sobre y voy cachando que venían puras fotos...de plantas.

"Hhhmm qué chucha, no entiendo nada".....

las doy vuelta y me pillo esto:

dice:
"feliz cumpleaños mati
la idea original era meterla dentro de una caja y mandarla y si llegaba, llegaba. pero no se pudo. por eso te mando estas fotos. es tuya yo te la cuido durante tu ausencia, cuando quieras la vienes a buscar o a regar. el tiempo que la he tenido ya se ha comido 2, aun se puede ver el cadaver dentro de una.
Que la pases bien. CUIDATE que a esta la cuido yo.
Tu hermano Fabien"

Y ocupando una de mis más conocidas frases, les digo que "ME FUI A LA MIERDA" me emocioné caleta y casi me puse a llorar.

Es el gesto más lindo y que nunca jamás me habría imaginado.
Tengo una planta al otro lado del Atlántico y del Ecuador...lejos...pero mía..y cuidada por mi hermano.

Venir al mundo el día de los muertos me ha hecho pasar siempre muy gratos cumpleaños.
Saludos!