martes, 30 de agosto de 2011

Quemosis

Precisamente porque nuestra filosofía de vida es mantenernos resistentes y con la moral en alto para que ningún bicho raro nos invada y nos tire de un golpe a la cama; desde que dejamos de fracturarnos y enfermarnos de esas cosas que siempre se contagian los niños en el colegio; y luego de que nos sacaran las muelas del juicio y los frenillos, y habíamos superado la varicela: mi mamá se deshizo del plan en la isapre y nos pasó a FONASA.
Harta del abuso argumentativo de la edad fértil y esos blablabás que la tenían pagando millonadas, Moyri decidió cambiar la garantía de buena atención en el tratamiento de enfermedades, por la prevención a través de propóleo,oligoelementos y globulitos de homeopatía. Tener un sistema inmune fortalecido es mucho más inteligente y económico que pagarle a una isapre. Además es súper efectivo (dentro de lo controlable, claro), sobre todo cuando tienes una familia sana y niños que toda la vida comieron tierra, pescaron gusanos y otros bichos con las manos y además jugaban en las pozas de agua sin salir de ellas estornudando.
Bueno, todo eso vale callampa. La prevención sirve pero para algunas cosas no más.
No tiene sentido no enfermarse nunca y ser cero por ciento hipocondriaca cuando te viene un patatún al ojo.
Este domingo pasé el susto de mi vida cuando me di cuenta de que se me estaba inflamando y enrojeciendo el ojo derecho a la velocidad del trueno. En solo 35 minutos (desde que inició la picazón hasta que la hinchazón dolía y mi ojo ya no tenía ni una pizca de blancura, además que parecía que se quería descolgar) decidí que era momento de ir por primera vez y SOLA (entiéndase “sin mi mami”) a una sala de urgencia.

Craso error: la consulta de emergencia oftalmológica me salió cuarenta y cinco lucas y los remedios veintiséis más. SETENTA Y UN MIL pesos shilenos sin reembolso de nadieN.

No podía ser una infección por uña encarnada..nopo, Murphy asechando todo el rato: el ojo, quizás uno de los órganos más caros del cuerpo. Así que: tremendo FAIL.

Fail sobre todo porque el otro día mi mamá, que hace dos semanas acompañó a alguien a urgencias en Puerto Montt, me dijo espantada: “voy a tener que volver a una isapre si no quiero que nos traten así cuando tengamos alguna emergencia”.

Así que ya saben, consíganse un plan barato, pero no dejen de estar en una isapre por estafadora que sea y por inmoral que les parezca el sistema. Les va a servir, sobre todo si tienen una emergencia a fin de mes.

Ah..y Quemosis es una weaita demasiado insignificante: reacción alérgica.

1 comentario:

  1. Temazo para mí, que nunca he entendido ni he querido entender cómo funcionan esas empresas de salud. Al considerar la idea, no sé cómo decidir de qué voy a enfermarme o cuál es el porcentaje de tal o cual cobertura, si precisamente no sé de qué podría llegar a enfermarme. Es un sistema perverso y pervertido.

    ResponderEliminar